Json


JSON (JavaScript Object Notation) es un formato para el intercambios de datos, básicamente JSON describe los datos con una sintaxis dedicada que se usa para identificar y gestionar los datos. JSON nació como una alternativa a XML, el fácil uso en javascript ha generado un gran numero de seguidores de esta alternativa. Una de las mayores ventajas que tiene el uso de JSON es que puede ser leído por cualquier lenguaje de programación. Por lo tanto, puede ser usado para el intercambio de información entre distintas tecnologías.

JSON ha simplificado mucho la tarea de intercambiar datos y debido a esto ha sido ampliamente aceptado, siendo usado en gran número de APIs de cualquier tipo.

Aunque en sus orígenes JSON estuvo ligado a JavaScript, y de hecho su notación puede decirse que está inspirada en la notación de objetos JavaScript, con el tiempo se ha convertido en un estándar independiente de datos, no ligado a ningún lenguaje en concreto, de la misma forma que xml no está ligado a ningún lenguaje en concreto.

Al igual que un fichero xml es un fichero de texto, un fichero json también lo es.